Siete lugares de España en los que se han grabado algunas de las series más famosas de la televisión

Durante los últimos años las series de televisión han experimentado un crecimiento exponencial gracias a la aparición de nuevas plataformas que han potenciado un consumo a la carta. Tanto, que en 2019, se estrenaron en todo el mundo 10.600 producciones. Un número que demuestra cómo el consumo de series de televisión se ha consolidado como uno de los entretenimientos favoritos del público.

Por ello, y con motivo de la celebración el próximo 21 de noviembre del Día Mundial de la Televisión, Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, ha seleccionado algunos lugares de nuestro país que han servido para grabar escenas de series de televisión nacionales e internacionales.

Bárdenas Reales (Navarra): Juego de Tronos. A lo largo de las ocho temporadas que duró la serie pudimos reconocer algunos lugares de España como El Real Alcázar de Sevilla, que fue usado como los Jardines del Agua de los Martell; Girona, que se transformó en Desembarco del Rey o, San Juan de Gaztelugatxe, que se convirtió en Rocadragón. De hecho, fueron bastantes las localizaciones que se usaron de nuestro país para escenificar la disputa por el Trono de Hierro. Sin embargo, desde Indie Campers, nos recomiendan visitar por su impresionante paisaje el Parque Natural de las Bárdenas Reales en Navarra, un espacio que muchos recordarán como el Mar Dothraki, que aparecía en el primer y sexto episodio de la sexta temporada.

Barcelona (Cataluña): Killing Eve. Una de las series más impactantes de los últimos años ha sido esta producción protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh, en la que una agente del MI6 persigue a una asesina a sueldo de gustos exquisitos y lujosos por toda Europa, mientras entre ellas se crea un vínculo especial y único. París, Londres, Ámsterdam…son algunas de las grandes capitales que han servido como localizaciones de la serie que, en su tercera temporada, por fin llegó a nuestro país para rodar en algunas calles de la capital catalana como el Born y las plazas Lesseps y la Barceloneta.

Tejeda (Gran Canaria): Black Mirror. Esta serie británica de ciencia ficción se convirtió, desde su primer episodio, en un referente de los peligros del futuro por su visión distópica de la sociedad. Gracias a que sus episodios son autoconclusivos, la serie ha podido moverse libremente en distintos escenarios a través de sus cinco temporadas. Lo que permitió que en el capítulo ‘Odio Nacional’ de la tercera temporada, el equipo se trasladase hasta la localidad de Tejeda en la isla de Gran Canaria para filmar el final del mismo en su casco antiguo.

Parque Natural de Cabárceno (Cantabria): La zona. Una de las series españolas más aplaudidas ha sido esta producción en la que un inspector investiga un asesinato en una zona de exclusión que sufrió un grave accidente nuclear. Casi toda la serie está grabada en el norte de España y, unos de los lugares más reconocibles a lo largo de los episodios es el Parque Natural de Cabárceno.

Almería (Andalucía): Vis a Vis. Esta serie española, ambientada en una prisión, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la ficción nacional. Tras cinco temporadas, la última estrenada este año, es de esperar que al verla reconozcamos en ella muchos lugares de nuestro país. Sin embargo, desde Indie Campers, nos recomiendan visitar dos playas de Almería que nos permitirán descubrir varios escenarios de la serie a la vez que disfrutamos de un día de relax: la playa del Peñón Blanco, en el pueblo de La isleta del Moro, y el Playazo de Rodalquilar, una impresionante playa virgen de 400 metros de arena dorada que forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata.

La Palma (Islas Canarias): The Witcher. Esta producción de Netflix se trasladó hasta distintos puntos de Canarias para grabar parte de la serie. Una de las zonas escogidas fue la Cascada de Los Tilos en la isla de La Palma, que sirvió como escenario para recrear el Bosque Mágico de Brokilón. La saga literaria en la que se basa la serie y que cuenta las aventuras del brujo Geralt de Rivia, también filmó en otras localizaciones de la isla como el Llano de las Brujas (en el municipio de El Paso) o el Roque de los Muchachos, el punto más elevado de La Palma.

Valle de Benasque (Aragón): La caza. Monteperdido. Esta zona del Pirineo aragonés es una de las más reconocibles en esta serie que cuenta la desaparición de dos niñas y que se basa en el best seller de Agustín Martínez. Las calles de Benasque y Cerler sirvieron para recrear el pueblo de Monteperdido, mientras que otras zonas como Llanos del Hospital, el río Ésera o los bosques de Benasque se utilizaron como espacios naturales para muchas de las localizaciones.

Compartir