El Turismo del Futuro a bordo de una Autocaravana

Viajar parece una realidad lejana. Una de esas cosas que vemos a todos haciendo en las películas y que no parece estar a nuestro alcance. De hecho, no sabemos cuándo el viaje volverá a ser parte de nuestras posibilidades. Pero hay una cosa que sí sabemos: los viajes nunca más serán los mismos.

¿Y si el turismo del futuro fuera más sostenible? ¿Y si nos tomamos unas vacaciones con nuestra familia, exploramos los pueblos cercanos y disfrutamos de la naturaleza? Estos son algunos de los beneficios de viajar en una autocaravana, una de las soluciones que mejor se ajusta a las necesidades actuales.

Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, te invita a repensar los viajes del futuro en una casa móvil.
Turismo Nacional. Esta es la oportunidad de explorar aquel pueblo o aquella reserva natural que están muy cerca de tu residencia. Además de reducir el tiempo de desplazamiento, puedes explorar fácilmente en una autocaravana sin tener que tomar el transporte público. Si optas por una escapada de ida y vuelta en el día, puedes explorar los alrededores, elegir un lugar para aparcar y disfrutar de una cena del “chef” hecha por ti mientras admiras una increíble vista de tu cocina antes de volver a casa.

Espacios abiertos. ¿La naturaleza se ha convertido en una nueva tendencia? Eso parece. Imagínate despertar con los pájaros cantando y dormir cubierto por un cielo estrellado después de un día explorando senderos o simplemente disfrutando del aire fresco. Estas son experiencias que tú y tu familia atesorarán para siempre. Y, por supuesto, sin olvidar que además de permitir una profunda conexión con la naturaleza, la autocaravana permite mantener la distancia social, algo que se hará presente en nuestras vidas durante tiempo indeterminado.

Sostenibilidad. Las decisiones que tomamos dicen algo sobre nosotros, incluyendo la forma en que elegimos viajar. Esta es una oportunidad para ver todo lo que España tiene para ofrecer. Y aún más, para considerar las provincias y las Comunidades Autónomas, para apoyar a las pequeñas empresas familiares y a los pueblos que necesitan el turismo para volver a ponerse en pie. Es el momento de apoyar al país de la mejor manera que podamos.

“Más del 60% de los españoles que viajaron con Indie Campers en 2019 hicieron el viaje dentro de su propio país. Este es un número muy positivo y que refleja la tendencia que se mantendrá una vez que los españoles puedan volver a viajar. Estamos tomando medidas adicionales para priorizar la salud y la seguridad de todos, incluyendo la limpieza minuciosa de todas las autocaravanas, un servicio de check-in online y también tutoriales en vídeo para minimizar las interacciones humanas en el proceso de alquiler.”, señala Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers.
En 2019, los españoles hicieron cerca de 37 millones de viajes dentro de España, lo que supone un gasto de más de 6 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística. De estos, casi el 80% se hicieron en su propio vehículo y casi el 40% viajaron por ocio y vacaciones.

Compartir