Día Internacional de los Museos: 5 obras que son verdaderos museos al aire libre

Si hay algo que hemos descubierto (o confirmado) en este período de aislamiento es que la cultura tiene un gran impacto en nuestras vidas – sea en forma de música, películas, pintura o cualquier otra forma de arte. Según el Ministerio de Cultura y Deporte, las actividades culturales que más atraen a los españoles son escuchar música, leer e ir al cine.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, te invita a dar una oportunidad a las obras arquitectónicas y esculturas. Aquí tienes 5 verdaderos museos al aire libre para incluir en la ruta de tu caminata diaria y disfrutar desde la calle.

1. Portal Miralles, Barcelona. Una impresionante pero no tan conocida obra de Gaudí. Esta maravilla arquitectónica consiste en un muro ondulado que era la entrada principal de la antigua Granja Miralles. Es fácil comprender por qué el monumento fue considerado Monumento Histórico y Artístico de España en 2008. La Puerta de Miralles está ubicada en el Passeig Manuel Girona, 55.
2. Illa do Cobo, Pontevedra. Impresiónate con las esculturas de granito gallego junto al río Lérez. Situada en un área de riqueza natural única, la “Isla de las Esculturas” es un gran refugio para conectarse con la naturaleza y disfrutar del arte al aire libre mientras se hace algún ejercicio. Hay 12 esculturas para visitar.

3. Museo Guggenheim, Bilbao. No es necesario visitar el interior del Museo Guggenheim para admirar el arte. El exterior del edificio diseñado por Frank Gehry sorprende a los visitantes. Y qué bien, porque así podemos disfrutarlo junto con la araña gigante del exterior.

4. CaixaForum, Madrid. Diseñado por los suizos Herzog y De Meuron, este importante centro sociocultural es una antigua central eléctrica recuperada. La composición del edificio junto al imponente jardín vertical de Patrick Blanc es impresionante. ¿Y lo mejor? Puedes admirarlo desde el paseo, con seguridad.

5. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León. Para añadir un poco más de color a tu día, pasa por el MUSAC. No hay que explicar mucho cuando se sabe que el edificio ya ha recibido el Premio de Arquitectura Mies Van Der Rohe, un premio europeo de gran reconocimiento internacional. Deja volar tu imaginación y contempla los coloridos vitrales. Y si no puedes contener tu curiosidad, vuelve a casa y sigue una de las visitas guiadas que ofrece el museo en un programa online en celebración del Día Internacional de los Museos.

Compartir