El 30% de los estudiantes online se forman para mejorar sus habilidades laborales

Durante el último año, la formación online logró consolidar su posición como alternativa a la educación presencial por las restricciones derivadas de la pandemia. De hecho, la comunidad educativa a distancia Crehana, experimentó, durante los meses que duró la cuarentena en España, un crecimiento del 239% en número de estudiantes y un incremento del 400% en la reproducción de clases dentro de su plataforma.

Unos datos que desde la compañía señalan que “se deben, por un lado, al necesario traslado de la educación presencial hacia la online, que ha permitido que muchos estudiantes se familiaricen y valoren positivamente la formación a distancia y, por otro, al hecho de que muchos profesionales y trabajadores decidieron aprovechar ese tiempo de encierro en casa para mejorar sus habilidades y conocimientos”.

En este sentido, desde la compañía recogen que, según sus datos, el 30% de los quienes se forman online deciden hacerlo para mejorar sus habilidades laborales. “Hoy en día, el mercado laboral demanda un aprendizaje continuo de los trabajadores ya que las metodologías y conceptos se actualizan constantemente. De ahí, que muchos profesionales se decanten por la formación a distancia para mejorar y renovar sus habilidades laborales pues ésta les permite estudiar sin horarios y desde cualquier lugar, lo que favorece la conciliación entre su vida laboral y estudiantil”, señalan desde Crehana.

Además, según los datos recogidos por la compañía el 73% de los estudiantes aplican “algo” o “todo” lo que han aprendido de su formación online en sus trabajos. Y no solo eso, sino que, también ocho de cada diez estudiantes afirman que la educación a distancia les ha servido para mejorar la confianza en sí mismos y en sus capacidades.

Por último, la comunidad educativa a distancia Crehana señala que el 77% de los alumnos que se forman en cursos online mejora su calidad de vida. Así, un 36% de quienes se forman a distancia adquieren más conocimientos, otro 19% logra mejorar sus habilidades específicas a través de este tipo de formación y, un 18%, aumenta su rendimiento laboral.

Fuente:

Crehana – datos internos

Compartir