Clases online gratuitas para reducir el impacto de la crisis económica en educación

La crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado, también, una crisis económica que puede afectar a miles de alumnos de cara al próximo curso académico ya que, probablemente, no todos los estudiantes puedan acceder a una beca. Por otro lado, según recoge el informe La Universidad española en cifras (2017/2018) de la CRUE, “los requisitos académicos están actuando como un factor excluyente para más de 45.000 alumnos que, cumpliendo las condiciones económicas para acceder y permanecer en la condición de becario, se ven abocados a un esfuerzo económico suplementario para sus familias o a abandonar los estudios universitarios”.

En este sentido, desde la plataforma de formación online Crehana consideran que “las dificultades económicas que ya existían antes para muchos alumnos se verán agravadas durante los próximos meses por la crisis. Una situación que, desde nuestra compañía, queremos intentar paliar ofreciendo, diariamente, un curso totalmente gratuito que permita a quien lo desee ampliar sus estudios”.

Así, con el objetivo de reducir el impacto que tiene la crisis en la educación, la compañía también realiza clases en directo “a las que puede sumarse quien lo desee de manera gratuita” y ha desarrollado planes más económicos como, por ejemplo, “el plan Dúo, que permite que, durante un año, dos personas compartan el mismo acceso para el contenido disponible en la plataforma, por lo que el coste de la formación se reduce significativamente, o la cuenta Crehana Premium Estudiantil, un acceso con un 50% de descuento, siempre que se acredite la condición de universitario”, detalla Diego Olcese, CEO de Crehana.

Los alumnos de formación online crecen durante la pandemia.

Por otro lado, cabe recordar que, de febrero a junio de este año, Crehana ha incrementado su número de alumnos un 88%, lo que muestra cómo la formación online ha logrado alcanzar durante la pandemia un nuevo perfil de estudiante en el que se incluyen empleados y emprendedores.

Desde la compañía entienden que este nuevo tipo de alumno tiene que ver con la extensión del catálogo de cursos que ofrecen las plataformas de educación a distancia. “En Crehana, podemos encontrar más de 500 cursos diferentes, además de especializaciones y tutorías personalizadas. De hecho, acabamos de desarrollar cuatro nuevas especializaciones que permiten a los estudiantes convertirse en expertos en Redes Sociales, Content Marketing, Ilustración digital e Innovación empresarial”, señala Olcese.

Con estos nuevos planteamientos, Crehana presenta un modelo de educación a distancia que permite a los alumnos organizar sus estudios por especializaciones, facilitándoles el acceso a toda la información que necesitan para convertirse en expertos en un área determinada.

Fuentes:
Crehana
CRUE – La Universidad española en cifras (2017/2018) – Página 31

Compartir